TÉCNICO en Cuidados Auxiliares de ENFERMERÍA

Здесь новыешаблоны Joomla
креативные Joomla шаблоны.

     A DISTANCIA     

     

 

 Requisitos de acceso: 

Puedes acceder a estudiar con nosotros inmediatamente sin ningún requisito y cuando vayas a hacer los exámenes oficiales al ciclo tendrás que tener aprendidos y aprobados con nosotros los módulos de los que quieras examinarte y reunir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

 

 Duración: 
Puede variar para cada alumno en relación a su capacidad y dedicación. En este curso el Centro da la garantía de atención siguiente: El alumno tiene derecho a la corrección, por los servicios on line del Centro Docente de los ejercicios programados, así como a recibir contestación a cuantas consultas desee formular sobre las materias específicas del curso y la necesaria orientación en el transcurso de sus estudios hasta el final de los exámenes de que se compone el curso.

 

 Modalidad del curso:

  • A distancia

 

 ¿Qué voy a aprender y hacer?:

  • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud buco dental.

 Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?:

Ejercer mi actividad profesional en el sector sanitario en empresas del sector o creando mi propia empresa.


 ¿Cuáles son las salidas profesionales?: 

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud buco dental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

 Plan de formación:

  Operaciones administrativas y documentación sanitaria: conocer la organización del sistema sanitario, tanto desde el punto de vista de administración como de gestión.

  Técnicas básicas de enfermería: conocimiento de las distintas técnicas del auxiliar de enfermería con una base anatómica y fisiológica.
  Higiene del medio hospitalario y limpieza del material: dotación de conocimientos en los distintos mecanismos de transmisión de enfermedad hospitalaria, su prevención y su manejo correcto.
  Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente: Trato al paciente y a sus familias como algo integral, no sólo su enfermedad sino también su situación personal y social.
  Técnicas de ayuda odontológica-estomatológica: amplio conocimiento en salud buco dental tanto preventiva como de intervención.
  Relaciones en el equipo de trabajo: la comunicación como característica esencial del ser humano influye tanto en el entorno personal como laboral, en especial la motivación, el liderazgo y la resolución de problemas.
  Formación y orientación laboral: permite capacitar al alumno para el ejercicio de su profesión en todas sus dimensiones (laboral, preventiva y social) adaptada a las distintas realidades.
  Formación en Centros de Trabajo (Hospitales, etc.): matriculación directa en el Instituto examinador dependiente de la Consejería de Educación una vez aprobadas todas las asignaturas anteriores.

 Evaluaciones y exámenes:

El centro realizará evaluaciones finales de cada módulo (a distancia), que serán obligatorios, cuyos resultados quedarán en nuestros archivos para poder expedir el certificado final de realización del curso.

Los alumnos deberán superar posteriormente los exámenes oficiales de cada módulo, propios del grado, para obtener el título de formación profesional.

Todos los alumnos estarán constantemente informados sobre requisitos, documentos necesarios, fechas y centro de las autoridades educativas de cada provincia y comunidad autónoma.

 Precio: a consultar  

 

 

Forma de pago:
  • Transferencia Bancaria: Número de cuenta Banco Santander IBAN ES66-0049-0390-74-2011285226
  • Tarjeta de crédito:

¡Infórmate ya!
Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas sin compromiso
 

 

JoomShaper

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política