TÉCNICO EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y CLIMATIZACIÓN + INSTALADOR MANTENEDOR Y REPARADOR AUTORIZADO FRIGORISTA Y CLIMATIZACIÓN

Здесь новыешаблоны Joomla
креативные Joomla шаблоны.

 

TRES Modalidades de preparación:


1.- PRESENCIAL CON CLASES DOS O TRES DÍAS entre lunes y viernes de 19h a 22h en nuestras aulas y prácticas en nuestras instalaciones y talleres del Centro de Estudios en Leganés (Madrid)y al aprobar todos los exámenes oficiales prácticas de formación en centros de trabajo establecida por las Administraciones educativas que pueden ser convalidables con experiencia laboral.


2.- TEORÍA CON HASTA 4 TUTORÍAS PERSONALES PRESENCIALES AL MES en horario de tarde y prácticas en nuestras instalaciones y talleres del Centro de Estudios en Leganés (Madrid) y al aprobar todos los exámenes oficiales prácticas de formación en centros de trabajo establecida por las Administraciones educativas que pueden ser convalidables con experiencia laboral.


3.- A DISTANCIA y al aprobar todos los exámenes oficiales prácticas de formación en centros de trabajo establecida por las Administraciones educativas que pueden ser convalidables con experiencia laboral.

 

 

 Requisitos de acceso: 

Puedes acceder a estudiar con nosotros inmediatamente sin ningún requisito y cuando vayas a hacer los exámenes oficiales al ciclo tendrás que tener aprendidos y aprobados con nosotros los módulos de los que quieras examinarte y reunir alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

 ¿Qué voy a aprender y hacer?: 
Replantear las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias.

Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad y seguridad, asegurando su funcionamiento.

Aplicar técnicas de mecanizado y unión para el mantenimiento y montaje de instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.

Localizar y diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida.

Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o restablecer las condiciones de funcionamiento.

 Al finalizar mis estudios ¿Qué puedo hacer?: 

Trabajar en:

  • Instalador frigorista en instalaciones comerciales.
  • Mantenedor frigorista en instalaciones comerciales.
  • Instalador frigorista en procesos industriales.
  • Mantenedor frigorista en procesos industriales.
  • Instalador/Montador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales.
  • Mantenedor/Reparador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales

Seguir estudiando:

  • La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.
  • Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades

 ¿Cuáles son las salidas profesionales?: 
Este profesional ejerce su actividad como Instalador Mantenedor y Reparador Autorizado en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización en las empresas de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores del frío comercial, del frío industrial y de la climatización tanto en el sector de la edificación y obra civil como en el sector industrial, pudiendo firmar boletines y dictámenes. Así mismo es el profesional autorizado para la manipulación y distribución de gases fluorados.

 Programa: 

  Máquinas y equipos térmicos. 240 horas
  Técnicas de montaje de instalaciones. 305 horas
  Instalaciones eléctricas y automatismos. 305 horas
  Configuración de instalaciones de frío y climatización. 175 horas
  Montaje y mantenimiento de equipos de refrigeración comercial. 175 horas
  Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales. 205 horas
  Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización, ventilación y extracción. 205 horas
  Formación y orientación laboral. 140 horas
  Empresa e iniciativa emprendedora. 110 horas
  Formación en centros de trabajo.


(Las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas determinarán el momento en el que debe cursarse el módulo profesional de formación en centros de trabajo una vez aprobados los exámenes oficiales de todas las demás asignaturas. Las personas con experiencia acorde podrán convalidar este módulo no teniendo obligación de realizarlo una vez convalidado) 


 Evaluaciones y exámenes:

El centro realizará evaluaciones finales de cada módulo (bien presenciales, bien a distancia), que serán obligatorios, cuyos resultados quedarán en nuestros archivos para poder expedir el certificado final de realización del curso.

Los alumnos deberán superar posteriormente los exámenes oficiales de cada módulo, propios del grado, para obtener el título de formación profesional.

Todos los alumnos estarán constantemente informados sobre requisitos, documentos necesarios, fechas y centro de las autoridades educativas de cada provincia y comunidad autónoma.

 Precio:

 

PRECIO CURSO A DISTANCIA

1590 euros

PAGO A PLAZOS

396€ matrícula 
+ (1194)=  6 x 199€

PRECIO PAGO AL CONTADO

1300 euros

AL CONTADO AHORRO DE 290 EUROS

 Forma de pago:

  • Transferencia Bancaria: Número de cuenta Banco Santander IBAN ES66-0049-0390-74-2011285226
  • Tarjeta de crédito:

¡Infórmate ya!
Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas sin compromiso
 

 

JoomShaper

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política